Viajes

10 pistas para viajar a Cerdeña

20374802480_3c785bf492_z

Hace unas pocas semanas te contaba aquí cómo fueron nuestras vacaciones en Cerdeña el año pasado. Ahora, vengo con la segunda parte en la que, rápidamente, te cuento 10 cosas que tienes que tener en cuentas si alguna vez piensas viajar a la isla.

1. Las fotos de los folletos turísticos no están hechas en agosto, eso seguro. El agua color turquesa, el buen tiempo,…eso sí, pero no esperes disfrutar de ninguna playa en solitario, sobre todo, en Costa Esmeralda.

2. La mejor forma de conocer Cerdeña es en barco. Si los ricos lo hacen será por algo ¿no?. Además, a nosotros la isla no nos pareció que fuera para tanto, así que igual el secreto está en conocerla en velero o, ya puestos, en uno de los innumerables yates que se podían ver desde el mirador de Costa Esmeralda.

20374753788_f63f144942_z

 

3. Después del barco, el coche es el medio de transporte más imprescindible en la isla. Olvídate de la bicicleta si lo tuyo no es circular por carretera y es que allí no hay carril bici ni nada parecido y la mayoría de las playas están fuera de los núcleos urbanos.

4. Y si vas con el coche, prepárate, porque la carretera de la Costa Esmeralda es estrecha, con curvas y una línea continua que los oriundos se saltan incluso en curvas con poco visibilidad. De verdad, esa zona de la isla era de infarto, aunque por otras zonas no tuvimos esa sensación.

5. En todos los restaurantes se paga el cubierto, que en 2015 venían a ser entre 1’5 y 3 euros por persona y que, al principio, asusta un poco, aunque con el tiempo aprendes a distinguir los sitios con precio de cubierto más bajo.

20376252589_5bcc813049_z

6. El idioma originario de la isla es el sardo, pero en todos los sitios se oye y se habla el italiano y, probablemente, no vayas a tener problemas para comunicarte en inglés, incluso en castellano, en ninguna parte de la isla

7. Ortifrutti. Estos carteles que vas a encontrar por muchos de los caminos de Cerdeña señalan granjas en las que comprar productos naturales (frutas, verduras) que los mismos agricultores cultivan y comercializan. ¿Te imaginas el sabor de los melones, tomates, berenjenas,…?

8. Agriturismi. Te lo contaba en el post anterior dedicado a Cerdeña que puedes leer, si no lo has hecho arriba, aquí. En estos alojamientos o restaurantes rurales ofrecen menús degustación por precios que rondan los 30 euros en los que puedes probar todos los platos típicos de la isla. Seguro que con hambre no te quedas.

20376985579_87505099f1_z

9. Algunos de los productos típicos de Cerdeña son el pan sardo conocido como curasau, el pecorino sardo (el queso típico de la isla), la bottarga, que es el caviar de la isla, hecho con huevas de mujol, y,como pasta, los  malloreddus.

10. No vayas con pretensiones. No te imagines unas vacaciones idílicas en el paraíso porque tal vez no encuentres lo que tantas revistas nos han hecho imaginar sobre esta isla. Y si vas y piensas que me equivoco ¡cuéntamelo! Tal vez merezca darle una segunda oportunidad.

 

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

Un comentario

  • Responder Vacaciones en Cerdeña – Kale Kantoia 13 septiembre, 2016 en 11:34

    […] las recomendaciones de los sitios más bonitos que visitamos, la tenéis hoy aquí; la segunda, con 10 cosas que debéis saber si viajáis a Cerdeña y, la tercera que recoge los datos acerca de la logística del viaje, las iré publicando en las […]

  • Deja una respuesta