Ametsetako kaiak

7 cosas que he aprendido en Puntomom

19042015_puntomom_detalle03

Este pasado sábado, 18 de abril, se ha celebrado en Oviedo la segunda edición de Puntomom, un encuentro de blogueras organizado por María de Escarabajos, bichos y mariposas y Patricia de De rosas y baobabs y que ha tenido como lema #youareyourblog.

Este año, #Puntomom ha contado con la presencia de ponentes de calidad incuestionable como Nuria Pérez, Mar, Bea y María de Hello!Creatividad, Andrea Amoretti o Maïder Tomasena, entre otros, y han logrado superar el éxito y satisfacción con los que cerraron la primera edición en 2014.

19042015_puntomom_09

Para la gente de a pie que asistimos, ha sido una oportunidad increíble de conocer algo más de cerca a esas grandes blogueras que seguimos habitualmente y poner a cara a tantas y tantas compañeras del mundo 2.0.

Si no has ido, seguro que te gusta lo que allí oímos y si, por el contrario, tuviste la suerte de asistir en directo, podrás revivir algunos de los momentos que todos disfrutamos.

Ahora sí, aquí van las siete cosas que he aprendido este fin de semana en Puntomom:

19042015_puntomom_07

1. Ser bloguera puede despertar recelos, envidias y burlas de los demás: lo mejor es adelantarse y reírse de una misma. (O cómo Ari Bradshaw nos hizo reír a carcajadas)

2. Tú blog eres tú: cuídalo, protégelo, mímalo. (Nos lo contó The Legal Hat y compartieron cómo lo hacen en su día a día Petite Mafalda, June Lemon, Charadas y Balamoda).

3. El blog tiene que ser más «tú» y menos «yo». (Para lo segundo ya están los diarios. Esto último lo añado yo; el resto nos lo enseñó Maïder Tomasena).

4. Lo importante es compartir. (Andrea Amoretti lo dijo tal cual y su palabra es ley. Pero antes también, Nuria contó una historia de emprendimiento y colaboración y, al final de Puntomom, Mar de H!C lo repitió: compartir, compartir, compartir).

5. Elígete: eres única, irrepetible y mereces mucho mucho la pena. (Otra vez, Andrea y Nuria coincidieron en parte de su mensaje. Y para que no se nos olvide, la pista de estilo que nos regaló la primera).

6. Nunca es tarde para hacer lo que crees que tienes que hacer; de hecho, ahora es el momento. (Las chicas de Hello!Creatividad lo han hecho; tú ¿a qué esperas?).

7.  Las grandes también lo son en las distancias cortas; no es su blog (grande o pequeño), son ellas. (Esto no lo dijo nadie, lo digo yo. Son Elena, LorenaAnaOlga, Aina, Silvia, CristinaAnnaEsther, Anna, Núria…).

Uno de los momentos más emotivos de #Puntomom fue cuando Julia y su familia vinieron a recordarnos la lucha que familias como la suya llevan a cabo en busca de financiación para la investigación de enfermedades como la que ella sufre: el síndrome de Rett. ¡No podemos olvidarnos de ellos!.

Como ves, muchas de las cosas que el sábado se dijeron en #Puntomom trascienden el mundo del blog y tocan en las fibras más sensibles de nuestra identidad ¿a ti, cuál es la que te ha gustado más?

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

40 Comentarios

  • Responder BabyNipos 20 abril, 2015 en 11:34

    Grandes afirmaciones que tendremos que tener en cuenta. Me identifico mucho con la mayoría, algunas las llevo a la práctica y otras tendré que trabajar en ellas o ser más consciente. Yo intento que mi blog refleje mi yo, aunque se que abrirse tanto a veces da un poco de apuro. Me ha encantado el post y me hubiera gustado mucho asistir al evento, pero este año tampoco ha podido ser por mi reposo obligado. Asi que estaré encantada de leerte si escribes algo más sobre este encuentro de amigas, sería genial. Besos grandes.

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Susana, el año que viene lo vivirás de una manera muy diferente, seguro. La verdad es que los mensajes que nos transmitieron las ponentes son de mucho calado y yo, por lo menos, necesito trabajarlas un montón. Pero la verdad es que hoy, a pesar del sueño y el cansancio, me he sentido mucho más «poderosa» que el viernes y eso es magia de la buena. Un súper beso y ¡ánimo!, cada vez te queda menos.

  • Responder Cristina. Cosasdeinfantas 20 abril, 2015 en 11:34

    Buenos días, Nerea!! Yo aún tengo que poner en orden el día, pero no me equivoco si digo que TODO. Desde cada una de las ponencias hasta conoceros a todas, en especial, a ti, que me alegraste el día.
    Muchas ganas de repetir. Un beso fuerte

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Cristina, sois unos de mis mejores recuerdos de Hello!Blogging 1 y después de haberme perdido dos quedadas no podía tener mejor alegría que conoceros. Te lo he dicho en IG, adoro a la gente que me hace reír (y si además hacen galletas tan ricas y bonitas, ni te cuento; las galletas de lacasitos son ya un clásico «infantas» en mi casa) 😉 Un súper beso.

  • Responder Lorena 20 abril, 2015 en 11:34

    Enhorabuena Nerea!! Lo has clavado: título genial y buena estructura del post. Está claro que Maider Tomasena ha pasado por tu vida…jajaja. Fue genial poder, al fin!!, conocerte y abrazarte este fin de semana. Ojalá repitamos pronto. Un besiño enorme!

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Jajaja, touchéé, Lorena. Y sí, yo el año que viene me pido otra vez ser tu amiga invisible, ahora que nos conocemos ¡en el modo «visible» me gustas todavía más!. Sé que contigo de fiesta me lo pasaría de miedo. No me digas por qué, simplemente lo sé. 😉 ¡Otro muxu enorme para ti!

  • Responder Elena Mi casa en cualquier parte 20 abril, 2015 en 11:34

    Yo me quedo con las conversaciones, las desvirtualizaciones, las experiencias compartidas y ese viaje de casi 5 horas que hicimos tú y yo juntas sin parar de hablar y reír. Un besazo.

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Elena, lo nuestro trasciende, y mucho, puntomom. ¡Y no sabes lo feliz que me hace!. A ti sí que tengo que decirte, gracias, gracias ¡y mil gracias!. Tenemos vinos y ¡muchas risas! pendientes. ¡¡¡¡Un súper beso!!!!

  • Responder Esther Morales 20 abril, 2015 en 11:34

    Qué gran crónica, de verdad ¡ Cómo me ha gustado ¡ encantada de haberte saludado y charlado un ratito contigo.
    Un besote grande

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      ¡Qué bien, Esther! Muchísimas gracias. Me hizo mucha ilusión saludaros; fuimos compañeras y os sigo de muy cerca, así que ¡cómo no!. Un beso enorme.

  • Responder Ana Refamilia 20 abril, 2015 en 11:34

    Nerea, vengo llena… de ideas, de motivación, de emociones… pero sobre todo, de cariño. Me voy a hacer una capa con él para la temporada primavera-verano-otoño-invierno 🙂
    Un auténtico placer conocerte, de corazón. Qué sonrisa y cuánto cariño!
    Gracias…

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Y nosotras aprovecharemos a cobijarnos en tu capa, tan larga, tan rica, como hasta ahora, Ana. Fuiste uno de mis «indispensables» y, aunque fuera a última hora, fue maravilloso. Gracias a ti.¡Cariño y sonrisas hasta el infinito!

  • Responder Agata 20 abril, 2015 en 11:34

    Creo que nos conocimos pero me ha encantado tu resumen! La verdad es que aprendimos tantas cosas que no es fácil concretar, pero me gustan mucho los 7 puntos que has sacado 😉
    un saludo!

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      ¡Qué bien, Agata! Es verdad que no coincidimos, pero nos tienen que quedar cosas para hacer el Puntomom 3 ¿no crees? 😉

  • Responder elcolumpiodeljardin@gmail.com 20 abril, 2015 en 11:34

    Me has emocionado. Has extraído lo más destacado de cada una de las ponentes y aún te ha quedado espacio para hablar de nosotras. Eres un cielo y espero verte y charlar contigo más! Besazo

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Olga, vuestra acogida y generosidad hicieron que mi estancia en OCiedo fuera la que fue. ¡Os lo agradeceré mil veces!. Y además de eso, me encantó hablar contigo y recibir la imagen de una mujer fuerte, segura de sí misma y de lo que quiere (tú); me serviste de inspiración. ¡Seguro que volvemos a coincidir! Un super beso.

  • Responder Belén _ Oh my mum! 20 abril, 2015 en 11:34

    No coincidí contigo 🙁 pero me he traido en la mochila tantas cosas buenas como comentas. Sin duda me quedo con Nuria Pérez y con haber podido salir de la pantalla. Bonito Post!

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      Belén, mil gracias por tu comentario. Te vi, te reconocí, pero, a pesar de lo que pueda parecer, me corté bastante a la hora de «abordar» a la gente. ¡A la próxima sí, te lo prometo!

  • Responder Lilu and Me 20 abril, 2015 en 11:34

    Ha sido un placer inmenso estar en Oviedo este fin de semana y poder hablar contigo cara a cara! Eres un encanto y has hecho un resumen del evento genial! Besos, espero coincidir pronto en algún otro sarao!
    Anna | http://www.liluandme.com

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      ¡Mil gracias, Anna! A partir de septiembre, ¡contad conmigo!. A mí también me encantaría volver a coincidir. Un beso.

  • Responder feltBABY (@felt_BABY) 20 abril, 2015 en 11:34

    Estar en tu punto número siete no puede ser más honor y más amor… Gracias Nerea por los momentos compartidos… ‘Qué importan los seguidores, importan los interiores’
    Un abrazo muy fuerte

    • Responder ametsetakokaiak 20 abril, 2015 en 11:34

      ¡Y tanto, Aina! Muchas gracias por pasarte; estoy deseando pasear por tu/s blog/s y empaparme más de todo lo que tú también guardas en tu interior. ¡Un abrazo enorme!

  • Responder Maixa 20 abril, 2015 en 11:34

    Kaixo Nerea! 7 puntos muy interesantes que ya te definían Nerea!
    Sentido del humor, tu blog es «tú», única, irrepetible, mereces mucho mucho la pena, compartes lo que sientes con nosotros/as…algo más?
    Jarraitu holan Neretxu!!!!

  • Responder Sonia - Pacto de Tres 21 abril, 2015 en 11:34

    Yo tampoco hable contigo pero queda pendiente para la próxima. Suscribo cada frase y cada reflexión. Un abrazo

    • Responder ametsetakokaiak 21 abril, 2015 en 11:34

      Pues nada, Sonia, el año que viene nos apuntamos a la lista de «obligado saludar». Me encanta que te haya gustado; gracias por comentarlo. Un abrazo

  • Responder yolanda | formulasydreams 21 abril, 2015 en 11:34

    Tu post me ha encantado!!!!!
    No pude asistir, pero con esos 7 puntos resumiendo lo que es el mundo bloggeril en el que predomina pasión, amor, compartir y sobretodo PERSONAS me están entrando ganas locas de que llegue el año que viene y poder ir;)
    Me alegro muchísimo de que hayas visto a tantas compis!!!
    Un fuerte beso Nerea

    • Responder ametsetakokaiak 21 abril, 2015 en 11:34

      ¡Gracias, Yolanda! Tienes razón, el secreto está en las personas. ¡Ojalá coincidamos el año que viene o en algún otro encuentro! Un beso fuerte para ti también.

  • Responder drimvic 21 abril, 2015 en 11:34

    Qué manera de recoger lo que vivimos y las lecciones más importantes! Yo intentaba escribir esta mañana, pero nada, todavía lo tengo todo muy revuelto. Me ha encantado leerte y me encantó charlar contigo un ratito cara a cara. Un beso grande!

    • Responder ametsetakokaiak 21 abril, 2015 en 11:34

      ¡Gracias, Anna! A mí también me encantó poner caras, sonrisas, gestos… a todo lo que sé de ti por tu blog. Un beso enorme.

    • Responder ametsetakokaiak 21 abril, 2015 en 11:34

      ¡Gracias, Anna! A mí también me encantó poner cara, sonrisa, gestos, calidez… a todo lo que sé de ti por tu blog. ¡Un súper abrazo!

  • Responder 10 cosas que aprendí en PuntoMom para mi blog y mi vida 21 abril, 2015 en 11:34

    […] pero cada una con su estilo (Andrea, has inspirado a mujeres únicas). Puedes leer los suyos en: Kale Kantoia, Mary Galou, Cosas de infantas, En las nubes, Naiara Reig, Clara B Martín… […]

  • Responder Marta Simonet 22 abril, 2015 en 11:34

    Ojalá Puntomom durara tres días más, no sé si mi cuerpo lo soportaría pero mi cabeza tiene hambre. Y lo que me está gustando ver cómo lo vivimos cada una, las perspectivas y las cosas que se nos quedaron marcadas.

    Besos.

  • Responder Mamá, ¿qué haces de 5h a 9h?. - Oh my mum! 24 abril, 2015 en 11:34

    […] contarán todo mejor que yo y con fotos maravillosas (como Elena, Anna, Lorena, Naiara, Silvia, Nerea, Aina, Mary […]

  • Responder Silvia 24 abril, 2015 en 11:34

    Nerea, guapísima!!!! Qué gran post, qué manera más creativa de contar lo que allí vivimos. Qué bien resumido!!! Lo pasamos genial, un fin de semana inolvidable. Me encantó conocerte, eres una gran persona. Espero verte muy pronto. Un besazo.

    • Responder ametsetakokaiak 26 abril, 2015 en 11:34

      ¡Gracias, Silvia! A mí también me gustó mucho conocerte y confío en que volveremos a encontrarnos pronto. Te sigo en tu Travesía. 😉 Un beso enorme.

  • Responder Laura 25 abril, 2015 en 11:34

    Negrea, ando dispersa en el mundo real y no me estoy manejando suficientemente bien para consolidar mi 2.0. De momento os sigo, os leo, os veo…. Cómo me hubiera gustado compartir esos momentos, ver a Andrea Amoretti, o escuchar a Nuria, o a las chicas de H¡C, o desvirtualizar a Anna de Drimvic, a Ana de la Refamilia, etc. Tengo que encontrar el tiempo… Aix. Me alegro de que lo disfrutaras, gracias por tu post. Un Muxu

    • Responder ametsetakokaiak 26 abril, 2015 en 11:34

      Laura, tranquila, no sabes cómo te entiendo. Yo también llevo mucho tiempo en el que la balanza me tira más al lado 1.0 y el otro lo he tenido un poco abandonado (de todas maneras, sería peor lo contrario ¿no crees?) Pero #Puntomom fue una buena ocasión para retomarlo, el año que viene nos organizamos antes para ir ¡y nos vemos!. Un beso enorme.

  • Responder Sobre la frustración y la autoestima | Kale Kantoia 30 abril, 2015 en 11:34

    […] unos días, te contaba algunas de las cosas que aprendí en #Puntomom (lo puedes leer aquí) y hacía alusión a una de las ideas que más se repitieron allí: […]

  • Deja una respuesta