Ametsetako kaiak

¡Adiós, 2014!

portada nocheviejaSi hace un año me despedía del 2013 con una recopilación de la música que más escuché y que más significativa fue para mí aquel año (lo podéis recordar aquí), esta vez os propongo un repaso más amplio: los libros, música, cine, viajes, momentos, reflexiones,…que han ocupado un lugar especial en mi 2014.

Collage inspiración 1

UNA CANCIÓN: Emmylou

La he oído infinidad de veces y así me lo ha confesado también spotify que me ha dicho que First Aid Kit es el grupo que más he oído este año. Por cierto, en spotify tenéis mi lista de música de este año, Ametsetako kaiak 2014, en la que encontraréis, además de a este duo sueco, canciones de Zaz, Civil Wars, Cristal Fighters, Ben Harper, etc.

UNA PELÍCULA: La vida secreta de Walter Mitty

Es una de las únicas películas que he visto este año. El cine no lo he pisado y en casa me ha tocado ver infinidad de veces Frozen. Pero esta película me llamó desde que se estrenó, terminé viéndola y me encantó. Tanto que la he comprado, se la he puesto a mis alumnos y no me importaría volver a verla ahora. En ella me han gustado la música, los paisajes, Sean Penn y su mensaje. Es una película inspiradora que anima a tomar las riendas de la vida para hacer de ella (y de nosotros) algo más rico y más real.

UN LIBRO: Wild de Cheryl Strayed

Un vistazo a mi Kindle y mis estanterías sirve para determinar que en 2014 me he comprado bastantes libros. Pero no es la literatura lo que más ha acaparado mi interés (debería darme vergüenza confesar esto) y lo que he leído en este sentido no ha sido siempre de gran calidad. Pero como este libro ha seguido la tónica de inspiración que ha llenado mi año y además puede que en breve veamos su película, aquí os lo dejo. Es fácil de leer, incluso en inglés, por si os animáis.

UN BLOG: Kale Kantoia

Este año he conocido nuevos blogs que sigo normalmente y que poco a poco voy introduciendo en la barra lateral de sugerencias de éste. Pero si tengo que elegir uno, dejadme que sea, por esta vez, Kale Kantoia: al fin y al cabo, ha sido una aportación generosa a mi vida. El blog me aporta retos, me permite contar cosas que me apetecen, me sirve de memoria gráfica y, sobre todo, da sentido a las enormes ganas de hacer cosas que tengo.

Collage momentos

UN LUGAR: Edam

En2014 he viajado bastante: Madrid, Périgord, La Rochelle y Holanda han sido mis destinos y entre todos ellos destacaría una pequeña ciudad holandesa: Edam.

No busquéis allí tiendas ni comercios de diseño, no busquéis movimiento nocturno, no los hay. Pero fue mi primer encuentro con el país y allí, por primera vez, pude disfrutar de canales y rincones preciosos como los que más tarde encontré por todo el país. Para mí Edam siempre será el lugar más bonito en el que he corrido nunca al amanecer.

UN MOMENTO: Cosquillas y risas

Hace poco leía a @pequenalo en Instagram que los buenos momentos no los recogen los resúmenes que circulan por la red y que recogen aquello que más “me gusta” han recibido. No, los buenos momentos son los otros, los que ocurren en la sombra de la red. En mi caso, me quedo con esa infinidad de cosquillas, abrazos y risas que he compartido con Izaro.

UNA REFLEXIÓN: ¡Viva la vida!

Este año he pisado más hospitales de los que nunca hubiera imaginado; algunas de esas visitas se resolvieron bien, otras no tanto. La muerte me ha vuelto a recordar este año lo efímero de nuestra existencia y que la vida seguirá  aquí cuando nos vayamos… razón de más para celebrar la vida como os contaba aquí.

UN ACIERTO: Retomar el deporte 

Hubo un momento en mi vida en el que las obligaciones y la familia me tuvieron tan absorbida que me olvidé de algo verdaderamente importante: dedicarme tiempo a mí misma. Este año le he dado la vuelta a esto y he vuelto a experimentar lo bien que me sienta dedicar unos pocos minutos al día a moverme, ponerme unas zapatillas y salir a andar, correr,…Y ya no pienso dejarlo.

En fin, 2014 ha sido un año cargado de buenas sensaciones y en el que he sentido que crecía mucho y en la buena dirección. Ahora, ¡a vivir el 2015!

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

9 Comentarios

  • Responder Amaia 31 diciembre, 2014 en 11:34

    Muy buen resúmen y reflexión, apunto! Y creo que me voy a pillar el libro de algo que celebrar, desde luego en casa este año ha sido duro de narices con la enfermedad y muerte de mi suegra, que era un amor. Ahora toca eso, celebrar el día a día! Urte Berri On!

    • Responder ametsetakokaiak 4 enero, 2015 en 11:34

      Amaia, ¡cuánto lo siento!. A nosotros nos ha pasado lo mismo con mi suegro, sin esperarlo. Y las ausencias son cada vez más duras, pero el día a día nos arrastra y no podemos perdérnoslo. Te deseo un 2015 genial que supla esa pena con experiencias alucinantes. Un súper abrazo.

  • Responder bcnlaurix 1 enero, 2015 en 11:34

    Nerea, veo que tenemos un montón de cosas en común, además de haber leído “Wild” y tener ya ganas de ver la película, de que “La vida secreta de Walter Mitty” me haya parecido una de las mejores pelis que he visto este año, y que Edam me parezca un rincón del mundo precioso. Tengo que escuchar First Aid Kit, porque NO los conozco 🙁 y tengo que retomar el deporte, porque esto empieza a no tener “remedio” glups. Y tengo que actuar, que la teoría ya me la sé y ponerme a disfrutar más y a prever, examinar, medir, juzgar … menos los acontecimientos, porque no me hace más feliz, ni más feliz a nadie a mi alrededor. Gracias por tu bonito post, y por tus palabras. Feliz Año 2015 para ti y los tuyos!

    • Responder ametsetakokaiak 4 enero, 2015 en 11:34

      Laura, esto va a traer consigo un encuentro sin remedio. ¡A nuestra edad y andamos de pen pal! ¡Con todo lo que tenemos en común! Me encanta la nueva coincidencia con Walter Mitty y lo de la música ya me dirás; me encanta conocer cosas nuevas, así que soy todo oídos. ¡Y a disfrutar de la vida!. Un beso.

  • Responder Naiara 1 enero, 2015 en 11:34

    Urte berri on familia! Me ha encantado Nerea, sobre todo porque me ayuda a conocerte mejor. Este 2014 mi vida cultureta ha estado aparcada, espero empezar a recuperarla en el 2015. Solo puedo destacar el programa de TV “Cachitos de hierro y cromo”, creo que es de lo mejorcito que hay en la tele en estos momentos. En cuanto a blogs, por supuesto el tuyo

    • Responder ametsetakokaiak 4 enero, 2015 en 11:34

      Naiara, me encanta tu recomendación. Yo alguna vez lo he visto, pero ahora me han entrando ganas de verlo con más tiempo…¡a la carta!. ¡Qué bien que podamos compartir estas cosas! ¡Vivan las madres culturetas, jajaja!. Moxu potoloa.

  • Responder Maixa 1 enero, 2015 en 11:34

    Urte berri on danoi! La verdad es que este año 2014 ha sido maravilloso y eso que no he tenido tiempo para “NADA” (entre comillas). Medio año dedicado en pleno a mi familia, biberones, pañales, médicos,… Y el otro medio a mi familia y mi trabajo. Pero he aprendido que, aunque no haya tenido tiempo para mí, ni para leer, ni escuchar música, ni salir a hacer deporte… lo importante es difrutar de cada momento. Yo me lo he propuesto durante el 2014 (por supuesto que lo he hecho!) y claro! que voy a disfrutarla durante el 2015.
    Estoy de acuerdo contigo Nerea, ¡viva la vida!, porque la vida es bella!
    ¡Feliz 2015 a todos!

    • Responder ametsetakokaiak 4 enero, 2015 en 11:34

      Maixa, este año (y todos desde que te conozco) has sido una campeona. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a escuchar, disfrutando de tu nueva vida de fiesta continua en casa, viendo el lado bueno de las cosas. ¡Estoy tan contenta de tenerte tan cerca! ¡Qué viva! Un beso enorme.

  • Responder Un año para… – Kale Kantoia 31 diciembre, 2016 en 11:34

    […] leer como me he despedido del año en el blog otras veces aquí tienes: Mi música del 2013, ¡Adiós, 2014!,  y ¡Gracias, […]

  • Deja una respuesta