Ametsetako kaiak

Celebrar con amigos

Portada celebrar con amigos

¿Hace cuánto no celebras algo con tus amigos? No hablo de quedar con ellos y tomar algo, sino de preparar una comida, cena, merienda, brunch…una de esas celebraciones que si has pasado de los veinte entenderás como: pensar el menú, sacar un mantel especial o elegir la música adecuada (antes de esa edad es probable que los invitaras a tu piso de estudiante y eso era otro cantar ¿verdad?)

El otoño es una época fantástica en la que el tiempo invita a recogerse y, por otra parte, la vuelta a la rutina provoca que los fines de semana apetezca más hacer planes reposados en los que la buena comida se combine perfectamente con las conversaciones. 

¿Necesitas ideas?

Una opción ideal para los que ya hacemos planes con niños es celebrar un brunch otoñal, en el que ellos puedan participar recogiendo hojas, ramas,…para la decoración y en el que la hora de quedar no sea un problema para ninguno. Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde, el brunch es una solución ideal para celebrar un desayuno y comida al mismo tiempo.

El plan puede consistir también en quedar para cocinar juntos. Las conversaciones se entrelazan con las instrucciones para organizar la mesa o prepara la comida, a la vez que probamos un nuevo vino o picamos algo de lo que estamos preparando.

IMG_0078

¿Que lo de la cocina no es lo tuyo? O bien porque no te gusta o porque no tienes tiempo, hay opciones fáciles en las que te va a valer con hacer una  selección de buenos productos y luego lucirte en la presentación de la mesa o en la selección de la música. Productos locales y de temporada, delicatessen o, simplemente, esos clásicos que nunca fallan pueden valer para darse un capricho y pasar un buen rato en compañía.

IMG_0001

¿Necesitas más inspiración?

Si después de estas ideas todavía sientes que necesitas un último empujón, te invito a que visites el blog de Con botas de agua y en él disfrutes de la sección de A mesa puesta de @merythequeen. Cada mes, María Larreina presenta unas mesas que son una delicia y lo mismo organiza un picnic que un desayuno rústico de tal manera que sí o sí te apetece intentar algo parecido. Por eso, y porque yo lo he experimentado y sé que merece la pena, anímate: elige una buena mantelería (es una excusa perfecta para renovar la vieja, ;-)), junta los platos más bonitos de tu armario, pon velas, flores… y si no te apetece llenar tu casa de gente con lo que eso supone al día siguiente, no te prives ¡y organízalo para ti mism@!

Así que ya sabes, prepara una mesa bonita, elige tus platos favoritos y junta a tus mejores amigos porque ¡siempre hay razones para celebrar!

PD: Todas las fotos son parte de una de estas reuniones de amigos que celebramos de vez en cuando.

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

8 Comentarios

  • Responder Maixa 28 Octubre, 2014 en 11:34

    Hay mil razones para celebrar! La primera por tener amigos y familiares a los que queremos tanto!
    Hay que celebrar cada momento¿no?

    • Responder ametsetakokaiak 30 Octubre, 2014 en 11:34

      Totalmente de acuerdo. Y eso que yo tengo una tendencia excesiva a la “quejitis”, pero pensar en todo lo bueno que tenemos me dan ganas de compartirlo y estos planes ponen ilusión en la vida diaria. Moxu potoloa, Maixa!

  • Responder Andrea Amoretti 29 Octubre, 2014 en 11:34

    Que post tan bonito, Nerea!

    • Responder ametsetakokaiak 30 Octubre, 2014 en 11:34

      ¡Gracias, Andrea! Me hace mucha ilusión que te hayas pasado y hayas comentado.Un abrazo.

  • Responder Laurixbcn 29 Octubre, 2014 en 11:34

    Ya me entran ganas de organizar alguna cosita!! Por lo pronto tenemos planeada una barbacoa, este fin de semana, pero el plan es muy rústico y no dará para mucho instagram-bodegón culinario. Aún así es una buena excusa para el reencuentro y las risas entre amigos. Un abrazo, bonitas fotos y bonito post!!

    • Responder ametsetakokaiak 30 Octubre, 2014 en 11:34

      Totalmente de acuerdo, no hace falta el “bonitismo” para que el reencuentro sea estupendo y las risa esté asegurada. Un abrazo.

  • Responder bcnlaurix 29 Octubre, 2014 en 11:34

    Tenemos planeada una barbacoa este finde, pero es un plan bastante rústico!! No dará para mucho bodegón culinario en Instagram :-)) Bonito post y bonitas fotos. Un abrazo

    • Responder ametsetakokaiak 30 Octubre, 2014 en 11:34

      ¡Jajaja! Lo de instagram impone mucho con el nivelón que hay, pero seguro que es cuestión de buscar los detalles en esa barbacoa…¡aunque la carne asada pueda no ser muy fotogénica! 😉 . Gracias, Laura, por pasarte y comentar. Un beso.

    Deja una respuesta