Detalles

Detalles: 5 rincones de mi hogar

Y llegó abril con 5 primaveras y no ha defraudado. Las katiuskas no las hemos sacado hasta esta semana, las flores silvestres han ocupado durante todo el mes casi todas las estancias de mi casa y las cremas han buscado su sitio en el baño. Qué decir de los picnics y las fresas. Lorenzo ha sido tan generoso con nosotros este año que hemos vivido un inicio de la primavera más veraniego que muchos veranos.

Pero como llegó se termina y ahora es el momento para un nuevo post de Detalles. En este caso, os enseño cinco rincones de mi casa que hablan de mí y de algunas de mis aficiones.

5 detalles mejor

1. Me gusta el té, pero mucho antes de que me gustara ya compraba tazas especiales que al principio no me atrevía a usar de lo bonitas que me parecían. Ahora ya tengo claro que cualquier momento de mi vida se merece una taza (o plato, cuchara, trapo de cocina, pijama…) especial.

2. Esa mesa de picnic necesita una lavadita, lo sé. Y los tiestos una capita de chalk paint que les caerá dentro de poco. Pero no me negaréis que es una suerte poder disfrutar de una terracita así nada más salir de la habitación. A mí y a todos los niños que vienen a casa nos parece que sí. 😉

3. La hora de la ducha coincide con el momento en el que voy despertando y en el que voy chequeando cómo me encuentro esa mañana. Por eso me parece interesante la idea de tener imágenes que me ayuden a enfocar el día de manera positiva. En nuestro baño tengo dos fotos hechas en un viaje a Guatemala en el que me sentí más feliz y plena que nunca. Esos recuerdos me ayudan a hacer más llevadera el madrugar.

4. Siempre me ha gustado leer. Es la primera afición que recuerdo haber tenido y la única por la que he sido capaz de no dormir (además de cuando salía de fiesta, claro, ;-)). Ahora ya no leo tanto o, por lo menos, no tanta literatura como antes, pero sigue siendo una de mis actividades favoritas y las casas con libros siempre me han cautivado.

5. Las láminas ocupan casi todas las paredes de mi casa. No me gusta recargar las paredes e intento espaciarlas, pero al final tengo tantas que las voy colocando allí donde siento que hay un hueco necesitado de inspiración. En la cocina tengo una lámina de Hopper, artista que adoro, comprada en la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza hizo en 2012 en Madrid y una placa que me recuerda cada mañana lo importante de pararse de vez en cuando y contemplar la vida en vez de correr tras ella. Es de Mr.Wonderful.

Y vosotros ¿tenéis también algún rincón especial en casa? Pensadlo y, si no, ¡creadlo!. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la propuesta de esta compañera: Lilu and me . A mí, personalmente, me ha encantado.

Feliz martes

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

9 Comentarios

  • Responder Volver a casa | Kale Kantoia 29 abril, 2014 en 11:34

    […] Si os gusta el tema y también os apetece pensar en vuestra casa como un lugar especial en el hacer de vuestra vida algo más bonito y más placentero, no dejéis de pasaros por aquí. […]

  • Responder Gretelain 30 abril, 2014 en 11:34

    Que bonita la terracita! Yo también necesito una tarde de chalk paint pronto!

    • Responder ametsetakokaiak 30 abril, 2014 en 11:34

      Gracias, Grete. La primavera es perfecta para sacar la brocha y dar un poco de color a las cosas ¿verdad? Ya nos lo contaremos.

  • Responder Naiara 1 mayo, 2014 en 11:34

    Después de leer tu post he mirado a mi alrededor y me he dado cuenta de que últimamente (unos 3 años y medio) no le dedico nada de tiempo a la decoración, ¿por qué será?

    • Responder ametsetakokaiak 2 mayo, 2014 en 11:34

      Me hago una idea, Naiara. La ventaja que yo tengo (es un decir) es que cada dos por tres ¡me mudo! ¡Jajaja!. Pero nunca es tarde, seguro que esto te anima a hacer algo. ¡Ya me contarás!

  • Responder mariquillasaez 2 mayo, 2014 en 11:34

    Pues me han encantado tus rinconcitos y mucho cómo lo has contado!!! me apunto lo de las láminas inspiradoras. Un besito guapa.

  • Responder ametsetakokaiak 2 mayo, 2014 en 11:34

    ¡Muchas gracias, María! Y ya sabes, a buscar una frase que te anime y ¡adelante!. Un beso

  • Responder A house is a home | Kale Kantoia 19 junio, 2014 en 11:34

    […] PD: Si te gusta el tema, puedes leer más en Volver a casa y en 5 rincones de mi hogar […]

  • Responder Cambio de piel – Kale Kantoia 3 enero, 2017 en 11:34

    […] así, todavía sigo siendo la misma que entonces te mostraba mis rincones favoritos, mis planes de futuro o las ganas de bailar bajo la lluvia. Sigo siendo aquella que se encuentra […]

  • Deja una respuesta