Ametsetako kaiak

¡Hola, 2015!

Portada Hola 2015

Pasadas ya las vacaciones y los días de adaptación a la rutina después de las fiestas, ya lo podemos decir por todo lo alto ¡Bienvenido, 2015!.

Un año nuevo, nuevito, sin estrenar y lleno de oportunidades para todos. Por eso yo me he hecho una lista de propósitos para vivirlo plenamente y disfrutar al máximo de todo lo que me depare.

Una habitación para mí misma

La misma que Virginia Wolf pedía para todas las mujeres y la que he ido poco a poco reconstruyendo en los últimos años. Una parcela de tiempo para lo personal, para el propio desarrollo y disfrute. Tiempo dedicado a mí misma, a ir al teatro, a leer, a ver películas, escribir…

Habitación

vía

Equilibrio, fuerza, serenidad y consciencia

Virabhadrasana III es el nombre con el que se conoce en yoga a la postura de la foto: el guerrero tres. Una postura que exige equilibrio, control de la fuerza, serenidad y conciencia. Conseguir hacerla bien en la clase de yoga ya es un gran reto para mí, pero conseguir vivir la vida con esa actitud me parece un regalo, un regalo para hacerme este año.

Guerrero 3

 vía

Salud, para intentar evitar lo inevitable

Tal y como os contaba aquí, el año pasado ha sido duro en estas cuestiones. Pero también me ha servido para tomar más conciencia del paso del tiempo, de la necesidad de cuidar lo que comemos y de la necesidad de practicar deporte.

Tal vez, aun así, mi cuerpo o el de los míos no pueda evitar pasar alguna mala racha, pero por lo menos no habrá sido porque no lo hemos intentado y, mientras tanto, seguro que hemos ganado en vitalidad y bienestar.

Nike_YesterdayTomorrow

vía

Mientras tanto, no olvidar el celebrar

En el 2015 espero seguir celebrando todo aquello que merezca la pena: el amanecer, la lluvia cayendo en los charcos, las sonrisas de aquellos a quienes más quiero, la fortaleza, las buenas conversaciones, la risa, el teatro y el cine, las buenas lecturas, los mejores amigos, el trabajo enriquecedor, la familia que acoge y acompaña, el abrazo de las sábanas después de un día completo,…

Pero no solo eso, ojalá sea capaz también de celebrar las agujetas, las desilusiones, el cansancio, las ojeras, los enfados,…porque estos también son síntoma de ¡estar viva!.

Collage celebración

vía

Celebrar mis 40 como nunca

En 2015 también espero celebrar mi 40 cumpleaños, una fecha para la que llevo preparándome desde hace bastante y a la que espero con ganas, aunque todavía a veces me resulta abrumadora. Después de casarme dije que la siguiente gran celebración en la que juntara a la gente más querida sería cuando cumpliera cuarenta años; pues bien, ya están aquí, así que se vayan preparando…

Tarta

vía

La vida tiene reservadas sorpresas cada día. Muchas buenas, otras no tanto. Yo voy a intentar vivir todas las que me depare el 2015 de la manera que te he contado.

¿Y tú, cómo querrías ser  este año?

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

7 Comentarios

  • Responder micasaencualquierparte 13 enero, 2015 en 11:34

    Espero que tengas un 2015 fabuloso y que los 40 te lleguen en la mejor forma física y mental. Seguro que con el yoga lo consigues. Me encanta la referencia a la habitación de Virginia Wolf. De hecho, fue uno de los nombres que barajé para mi blog. Ya vamos encontrando unas cuantas cosas en común, ¿verdad? Un abrazo

    • Responder ametsetakokaiak 14 enero, 2015 en 11:34

      Muchas gracias, Elena. Yo voy a poner todo de mi parte ¡día a día!. Y la idea de la habitación es fantástica, no deberíamos dejarla nunca. ¡Me encantan todas las cosas que tenemos en común!Un abrazo

  • Responder Naiara 13 enero, 2015 en 11:34

    ¡Animo Nerea! Tienes todo el año para conseguirlo y de la celebración de tu cumple, ¡quiero detalles!. Por mi parte; darle importancia a lo que la tiene, disfrutar de los míos y llevar a cabo pequeños proyectos (redecorar, viajes,…)

    • Responder ametsetakokaiak 14 enero, 2015 en 11:34

      Eskerrik asko, Naiara. ¡Es cuestión de actitud y de practicarlo cada día!. Y lo vamos a hacer muy bien. Moxu handia!

  • Responder Pilar 17 enero, 2015 en 11:34

    Animo!

  • Responder Pánico al post en blanco | Kale Kantoia 10 marzo, 2015 en 11:34

    […] que auguraba para este 2015 se está cumpliendo y que la postura del guerrero III que os enseñaba aquí es la que me está ayudando a campear el […]

  • Deja una respuesta