Planes de familia, Viajes

Navidad en Bilbao

PortadaEsta semana (a la vez que os recuerdo que el sorteo estará abierto hasta el día 21 a las 23’59) os traigo una propuesta de planes para realizar en Bilbao con vuestras familias esta próxima Navidad.

Tanto si vivís en Bizkaia como si venís algunos días por vacaciones, la ciudad ofrece una más que interesante oferta de actividades culturales, artísticas y navideñas para toda la familia.

¡Empezamos!

18122014_oficinadeturismo_01Si sois de los que vais a venir a Bilbao de vacaciones, lo primero que os recomiendo es que vayáis a la nueva oficina de turismo de la villa que se encuentra en la Plaza Circular. Una oficina con mucha historia cuya remodelación os va a impactar.

Allí, además de disfrutar de la estética del espacio en sí, vais a poder haceos con la Guía Turística “¡Feliz Bilbao!”, en la que vais a encontrar un montón de información acerca de todas las tradiciones navideñas y actividades turísticas y culturales que se mantienen vivas en estas fechas en Bilbao y alrededores. Merece la pena.

BELENES

Entre las actividades que se recomiendan en esta guía, destacaría la visita a algunas de las Exposiciones de Belenes que hay en la ciudad. Dos de ellas las tenéis en el Museo de Pasos, en el que se encuentran los belenes de mayor tamaño, o en el Claustro de la Catedral de Santiago, en el que se exponen 40 grandes maquetas del 1er Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao. SIn duda, una de esas tradiciones de toda la vida.

Collage Belenes

ARTE Y CULTURA

Nadie puede negar que, hoy en día, y gracias a la maravillosa transformación que se ha dado en la ciudad en los últimos años, Bilbao es ahora una ciudad cultural, en el que la oferta de este tipo para grandes y pequeños se multiplica en estas fechas.

18122014_guggenheim_01

Uno de mis lugares favoritos es el Museo Guggenheim, en el que estas vacaciones, proponen actividades tan interesantes como el Taller para Transformar la Navidad, en el que “los participantes tomarán objetos relacionados con la Navidad, como los abetos, y los transformarán empleando materiales, formas y colores sorprendentes” o el concierto Rock ‘n’ kids Navidad el domingo 28. Además, del 20 de diciembre al 6 de enero, con vuestra entrada podréis recoger un juego de pistas para resolverlo a lo largo de vuestra visita. Está pensado para niños a partir de 3 años y prometen un regalo estupendo (hasta agotar existencias) a quien muestre en el mostrador de Información el juego ya finalizado.

Podéis ver su programa completo aquí. Eso sí, tened en cuenta que los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado y que el 24 y 31 de diciembre cerrará a las 17’00 horas.

18122014_alhondiga_01

Y tanto para los oriundos como foráneos, la Alhóndiga se ha convertido en uno de los lugares favoritos en Bilbao para las familias con niños. Jugar a descubrir las diferentes columnas del atrio, ver el sol en vivo y en directo o divertirse viendo desde abajo a la gente que se baña en la piscina son algunas de las opciones más económicas (es decir, gratis) que existen en esta ciudad donde llueve tanto. Y eso, sin olvidarnos de su magnífica Mediateca, claro.

Pero, además, en Navidad y por tercer año consecutivo, Alhóndiga Bilbao organiza su programa Gabonak Arte. En él, proponen actividades para toda la familia en las que experimentar con el arte y hacer que nos convirtamos, además de en espectadores, en creadores. Dentro de su oferta, destacaría el taller de arquitectura para todas las edades, el de danza en familia o la instalación Biblioteca de cuerdas y nudos, sin dejar a un lado todos los espectáculos programados y las sesiones de cuenta cuentos cada quince minutos llamadas Elur Malutak.

SITIOS CON ENCANTO

Collage tiendas

Trikotoki es un sitio especial. Una pequeña tienda en la zona del Ensanche en la que es normal ver a gente tejer y donde todos los meses organizan talleres relacionados con el mundo del craft, el DIY y las manualidades. Estas vacaciones, además, han programado talleres para los más pequeños como el de Calcas cerámicas para niños desde 5 años el mismo día 22; Txikicasas el 2 de enero para niños de 3 a 8 años; o los de ganchillo y tricot, especialidades de la casa, que ofrecen los días 26 y 30 de diciembre, respectivamente, para niños a partir de 8 años.

Si vais por esa zona, no podéis dejar de visitar Mamie Lou, un coqueto, aunque pequeño, salón de té  con magníficos cupcakes (los primeros y más auténticos de Bilbao) y Los caprichos de Camille, una tienda con muucho encanto y objetos y ropa maravillosos de los que te llevarías todos a casa. Los tres están en la zona y os quedan a tiro del Guggenheim o de la Alhóndiga.

18122014_detallesnavideños_01

En definitiva, un montón de oportunidades y razones para disfrutar esta Navidad en Bilbao.

ZORIONAK!

PD: Mi casa en cualquier parte también ha hecho su ruta navideña por algunos de los comercios más característicos de Bilbao y, como siempre, su post es una delicia ¡no os lo perdáis!.

Entradas anteriores Entradas posteriores

También podría gustarte

7 Comentarios

  • Responder Maixa 18 diciembre, 2014 en 11:34

    Eskerrik asko por la información Nerea! A ver si nos animamos a hacer alguna excursión en familia. Zorionak eta urte berri on zuretzat ere eta irakurle guztioi! Muxu handi bat.

    • Responder ametsetakokaiak 20 diciembre, 2014 en 11:34

      La verdad es que hay tantas cosas que hacer que vamos a pasar las vacaciones yendo y viniendo a Bilbao. pero sabes ¡que a mí me encanta!.

  • Responder tricotoki 19 diciembre, 2014 en 11:34

    ¡Que ilusión, mil gracias por incluirnos en tu ruta navideña y por decicarnos unas palabritas en tu blog! Estamos encantadas 🙂

    • Responder ametsetakokaiak 20 diciembre, 2014 en 11:34

      ¡Me alegro! La verdad es que los talleres que proponéis son una chulada ¡seguro que son un éxito! A ver si puedo llevar a Izaro a alguno.

  • Responder Naiara 19 diciembre, 2014 en 11:34

    ¡Gracias Nerea! Como siempre me apuntaría a todo, ya te contaré.

  • Responder Amigo invisible I (y resultado del sorteo) | Kale Kantoia 24 diciembre, 2014 en 11:34

    […] fantástica semana de fiesta (podéis recordar algunos de los planes posibles para hacer en Bilbao aquí). Y nos vemos en pocos días con la segunda parte de este Amigo Invisible, que estará dedicado a […]

  • Deja una respuesta