Reflexiones

Un año para…

31860512221_e527a370c3_z

¿Eres de los que hacen balance del año que termina? ¿lista de objetivos para el nuevo? ¿repaso de lo mejor y peor? …

Independientemente de que la respuesta haya sido sí o no te propongo un juego: 5 minutos de regalo para ti en los que vas a tener que sudar un poco intentado recordar lo que el 2016 ha tenido para ti.

Porque es tontería vivir la vida sin ser consciente de que las vivido. ¿No te parece?

Cada final de año, por mi parte, ha sido siempre una constante el hacer una especie de memoria o resumen de lo que han supuesto esos 12 meses pasados y vividos y, generalmente, me suelo sorprender de todo lo que ha ocurrido, a pesar de la sensación de que el año ha pasado más rápido que nunca. 😉

Por eso, después de jugar, te invito a que recuerdes conmigo algunos de los finales de año que he compartido contigo en el blog.

Y ahora, sí, empezamos: ¿Qué ha tenido el 2016 para ti de…?

Regálate 5 (o más) minutos, busca un sitio tranquilo, un papel o cuaderno, un boli,…. o simplemente, disfruta con los recuerdos que te vengan a la cabeza al leer lo siguiente:

  1. Ciudades nuevas que has visitado.
  2. El grupo, cantante, canción que más has escuchado.
  3. ¿Cuántos libros has leído?
  4. ¿Tu serie favorita?
  5. Objetivos que has cumplido.
  6. El consejo que más te ha hecho reflexionar.
  7. ¿Cuántos km recorridos a pie?
  8. Tu salud este año ha sido…
  9. ¿Cuántas películas has visto en el cine?
  10. Objetivos que no has cumplido y que ahora ya no piensas intentar.
  11. Con cuántos viejos amigos no has estado este año.
  12. Viejos amigos con los que has vuelto a verte, escribirte, conectar…
  13. ¿Te has lanzado a…?
  14. Tus escapadas a la naturaleza han sido…
  15. ¿Cuántas veces has respirado (y has sido consciente de ello?
  16. Tu foto favorita la has sacado…

Mi año, que esencialmente ha sido familiar y de reencuentro con lo que realmente soy, ha estado lleno de libros  que también han invadido mis estanterías creando dobles filas; de estancias en Francia que han sumado en total más de un mes vivido allí; de caminatas en la naturaleza; de noches astronómicas y picnics bajo las estrellas; de teatro, arriba y abajo del escenario; películas, series, música,…muchas menos redes sociales y un nuevo concepto de slowblog en el que, para sorpresa mía, he publicado 9 veces, incluyendo esta, todas ellas, hechas desde el corazón.

Por eso no me queda más que terminar el año igual que lo empecé, dando las gracias, y deseando que 2017 sea un año auténtico, más real, para todos nosotros.

PD1: Si quieres leer como me he despedido del año en el blog otras veces aquí tienes: Mi música del 2013, ¡Adiós, 2014!,  y ¡Gracias, 2015! .

PD2: La foto la he sacado este diciembre en la Isla de Ré y me parece que puede ser una fantástica metáfora de lo que supone recopilar todo lo que ha dado de sí un año.

¡Feliz año nuevo 2017!

Entradas anteriores

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder Iratxe 31 Diciembre, 2016 en 11:34

    Me ha encantado, y me ha hecho pensar, merci ! Y aunque mi balance es lógicamente agridulce, me quedo con lo bueno, pero sin olvidar los momentos duros y tristes, de los que también salgo fortalecida.

    • Responder nereakalekantoia 3 Enero, 2017 en 11:34

      Me alegra un montón y te agradezco muchísimo que me lo digas. Sí, ciertamente hay cosas que son muy duras y que hacen que los balances se tambaleen y que esos años queden marcados para siempre en la memoria. Pero si hacemos el esfuerzo de pensar en lo bueno que también ha habido, por lo menos tenemos una visión más completa y real. Animo, Iratxe, indar asko eta besarkada fuerte bat bialtzen deutsudaz!!!

    Deja una respuesta